Gecko phelsum

Alimentación

Phelsuma es un género de la familia Gekkonidae de geckos tropicales de bello colorido que se distribuyen por África del Este y varias islas del océano Índico, comúnmente conocidos como geckos diurnos.
Los gecos diurnos se alimentan de insectos y otros invertebrados varios en la naturaleza. También comen néctar, polen, y ocasionalmente fruta madura y dulce como los plátanos.

En cautiverio, tal dieta es simulada. Entre los insectos que se pueden utilizar se encuentran: moscas de la fruta (sin alas), moscas, polillas, grillos y gusanos de la harina

¿Que comen los geckos crestados?   

Los geckos crestado son insectívoros y frugívoros. Para mantenerlos correctamente alimentados debemos utilizar preparados comerciales de fruta y nectar con las vitaminas, proteínas y calcio necesarios

¿Temperatura necesaria?

Los geckos crestados necesitan unos 26 ºC por el día y por la noche la temperatura no debería ser inferior a 20ºC. Teniendo un punto de calor donde la temperatura esté a unos 28ºC, él solito escogerá la temperatura que prefiera.

Para cumplir ésto y que nuestro pequeño esté lo mejor posible deberemos usar lámparas infrarrojas o de cerámica, mantas térmicas o cables. Según el lugar en el que se sitúe el terrario será necesario el uso de unos utensilios u otros. Y no vale el “ojímetro”, hay que medir exactente la temperatura que tenemos, para no tener al animal helado de frío ni asado de calor.

Esta variedad es mucho más fácil de cuidar y tienen una personalidad más suave. ¡Les encanta que los cojan! Son conocidos por la capacidad que tienen de saltar largas distancias y por cambiar el color de su piel, de marrón claro a rojo oscuro y naranja. Estos pintorescos animalitos no requieren de un gran espacio ni de lámparassolares caras y tienen un trato muy fácil. Pero ¡Cuidado con meter a dos machos juntos! Son muy territoriales.